fbpx -
home Destacadas, Michoacán Casa de Estudiante denuncia represión y falta del pago de becas de la Universidad Michoacana

Casa de Estudiante denuncia represión y falta del pago de becas de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que es la cuarta vez que buscan desaparecerlos, integrantes de la Casa Lenin denunciaron que desde abril pasado no reciben becas y sólo se sostienen de las despensas que les entregan.

En rueda de prensa recordaron que hubo una expulsión de más de 20 moradores a raíz de que el departamento de Asuntos Estudiantiles se involucró en los problemas del albergue.

Ahora el recinto con capacidad para 150 jóvenes sólo es ocupado por 26 estudiantes quienes se han pronunciado y amparado en contra de la reglamentación de las casas de estudiante.

Las moradoras Rosario Itzel Medina e Lizbeth Rangel Casado denunciaron que aunque hay diálogo con la autoridad no se logran acuerdos y esperan que la denuncia legal obligue a la autoridad a pagar los adeudos.

Aunque no informaron el monto adeudado, los moradores inconformes apoyados por la Asociación “La Feria del Agua y el tianguis La Gotita” insistieron en denunciar que son condicionados para aceptar el reglamento.

“El gobierno universitario está empeñado en afectar a la Casa de Estudiante Lenin y con ello a los movimientos sociales y a los pueblos, al destruir el derecho a la educación de los hijos de indígenas, campesinos, obreros y pequeños comerciantes”.

Ante ello pidieron una auditoría al departamento de Asuntos Estudiantiles, diálogo público para revisar las finanzas y el andar de la propia Universidad.