fbpx -
home Mundo Raro Carolina del Sur prohíbe traer los pantalones por debajo de la cintura

Carolina del Sur prohíbe traer los pantalones por debajo de la cintura

Estados Unidos.- El estado de Carolina del Sur en Estados Unidos presentará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura, multándoseles con 25 dólares, la primera vez, 50 dolares, la segunda, y hasta 75 dólares o seis horas de servicio a la comunidad, después de la tercera.

La moda de llevar los pantalones caídos proviene de las cárceles en donde a los presos se les entregaba viejos uniformes, que muchas veces no se ajustaban a sus tallas, y en las que les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para cometer suicidio por lo que, a menudo, los pantalones de los reos caían y dejaban ver la ropa interior. Después, esta moda llegó a las calles asimilándose en el gangster rap negro, y más tarde pasando al hip hop en general y al skate.

Estados Unidos ya tiene al menos cuatro ciudades con esta prohibición, pero ahora es un estado completo en el que se plantea multar a quienes usen pantalones que caigan “más de 7,6 cm por debajo de la cadera”.

Fuente: cuatro.com