fbpx -
home Salud Carne roja y leche pueden ser precursores de cáncer y parkinson

Carne roja y leche pueden ser precursores de cáncer y parkinson

Alemania.-  El ganador del premio Nobel de Medicina Harald zur Hausen, quien además lo ganó porqué descubrió que las infecciones bacterianas víricas y hasta parásitos puedan llegar a ocasionar tumores, aunado a ello es el creador de la vacuna contra el virus del papiloma humano; mostró en nuevos estudios que un consumo elevado de carnes rojas y lácteos pueden llegar a ser los causantes de cáncer de colon, enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple y Parkinson.

Refiere Harald zur Hausen: “Sospechamos que nuestro ganado es un factor de riesgo para los humanos. Los datos epidemiológicos sugieren la importancia de seguir investigando tanto en las infecciones como en la alimentación, que pueden estar relacionadas con otros cánceres o patologías que aún desconocemos, por eso la vacunación es importante en el ganado, siendo este  el método más efectivo de protección y de reducción de costos  y ser cuidadosos durante la lactancia”.

Cita de igual manera el científico alemán: “La leche es otro agente viral que puede aumentar las probabilidades de aparición de células malignas o de enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y el Párkinson. Incluso, se ha observado que personas con intolerancia a la lactosa tienen un 45% menos de riesgo de desarrollar tumores, según informes suecos”.

Una manera de prevenir es actuar con toda la población de jóvenes, acabando con el consumo excesivo de alcohol, tabaco, la obesidad, así como una detección temprana de cáncer de hacerlo así se puede reducir la incidencia entre un 70 al 80 por ciento si hace la detección correcta y a tiempo.

Fuente: cincodias.elpais.com