Uruapan, Michoacán. – El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, anunció la suspensión de las obras del teleférico —proyecto valuado en más de 3 mil millones de pesos— como medida de presión para exigir la captura de los responsables del asesinato del policía Vidal Brígido Guzmán, ocurrido en un ataque armado el pasado domingo en el Boulevard Industrial.
Manzo acusó a autoridades estatales y federales de no garantizar seguridad ni justicia, y advirtió que la obra solo se reanudará cuando los delincuentes sean detenidos y se implemente un plan emergente de seguridad. Señaló corrupción en la Fiscalía y el Poder Judicial, al permitir que delincuentes recuperen su libertad, y afirmó que la prioridad es la detención de los responsables “vivos o muertos”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó la decisión al considerar que afectará el empleo y la inversión en Uruapan, donde se desarrollan más de 20 obras de infraestructura.
El ataque contra los policías ocurrió durante un filtro vehicular; hombres armados en motocicletas abrieron fuego, matando a Guzmán. Tras la agresión, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo, identificando al menos a cuatro presuntos responsables mediante cámaras de videovigilancia.