Uruapan, Michoacán. – El Presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, compartió en sus redes sociales, que el día de ayer, el oficial Cruz Bedolla, quien ocupó el cargo de exdirector de tránsito durante la administración del expresidente Nacho Campos, presentó su baja voluntaria.
Comenta que Cruz había renunciado previamente al puesto de Director antes de concluir el gobierno anterior y, tras regresar como oficial, decidió retirarse ahora bajo el nuevo gobierno. A pesar de su baja, las investigaciones sobre posibles actos de corrupción en la administración pasada continuarán bajo el actual gobierno, aseguró Manzo.
Destacó que, se ha detectado que un elemento de seguridad, que buscaba reincorporarse al área de seguridad pública, intentó engañar a los nuevos mandos. Este individuo, quien ya había sido señalado por irregularidades durante el gobierno de Nacho Campos, fue objeto de quejas por parte de otros miembros de la policía y tránsito. En respuesta, se ha ordenado una revisión exhaustiva de todos los candidatos a ingresar a la corporación o de aquellos que intenten infiltrarse con intenciones no alineadas con los principios de honestidad, disciplina y transparencia.
El combate contra la corrupción policial y el abuso de autoridad en las corporaciones es una de las prioridades del actual gobierno, afirmó Carlos Manzo.