Uruapan, Michoacán. – Este lunes 2 de septiembre, Carlos Manzo, edil de Uruapan, anunció que acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por amenazas recibidas vía telefónica a su número privado.
La amenaza se dio justo cuando el gobierno local estaba en proceso de recibir las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.
En las llamadas, el edil recibió preguntas reiteradas sobre el estado de su hijo, apodado “Plutarquito”, y en una de las llamadas se mencionó que “pronto vendrían por él”.
“Solamente me dijeron que cómo estaba mi hijo Plutarquito. “Tres veces me preguntaron que como estaba y en la segunda llamada me dijeron que pronto vendrían por el'”, dice el mensaje de Carlos Manzo.
Manzo expresó su rechazo a las amenazas y aseguró que está dispuesto a defender a su familia con firmeza.
Además, advirtió a quienes amenacen a niños, mujeres y personas inocentes, se enfrentarán a la comunidad de Uruapan y Michoacán.
El funcionario concluyó su declaración con una advertencia: “NO LE RASQUEN LOS HUEVOS AL TIGRE PORQUE LES PUEDE SALIR MUY CARO”.
Además, ha solicitado apoyo para difundir esta denuncia públicamente con el fin de que todo el país se entere de lo sucedido.