Uruapan, Michoacán. – El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, y con el Secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El edil señaló que en el encuentro se abordaron las inconformidades y necesidades en materia de seguridad que enfrenta el municipio, tras el asesinato de un elemento de la policía municipal. “Se acordó dar seguimiento a las investigaciones para detener a los responsables, quienes presuntamente están ligados a otros homicidios en la región”, indicó Manzo.
Asimismo, destacó la reciente intervención del Ejército Mexicano en la comunidad de Caltzontzin, donde fueron abatidos dos presuntos delincuentes relacionados con el homicidio del policía. “Esta acción nos da un mensaje de esperanza y confirma que Uruapan no está solo”, subrayó.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la instalación permanente de filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, a fin de reforzar la vigilancia.
También se estableció impulsar la reactivación de obras de inversión pública, así como respaldar la celebración de las festividades patrias y el desfile de septiembre, con acompañamiento de seguridad, para fortalecer la economía local.
El alcalde puntualizó que la reactivación del proyecto del teleférico dependerá del cumplimiento de estos compromisos. “De no cumplirse, nos veremos en la necesidad de tomar otras medidas y radicalizar acciones de resistencia civil”, advirtió.
Finalmente, Manzo refrendó su disposición a mantener una relación de coordinación con el gobernador Ramírez Bedolla, basada en el respeto y la construcción, pero también dejó claro que alzará la voz “cuando el pueblo de Uruapan o el Gobierno Independiente sean vulnerados en sus derechos o en su seguridad”.