México. – Carlos Arroyo Rico será el nuevo director general de la División OXXO México desde el 19 de noviembre, reemplazando a Carlos Arenas Cadena, quien se retira tras una larga carrera en la empresa.
El proceso de transición comenzará con la colaboración de Arenas y concluirá el 31 de marzo de 2025, según un comunicado de Fomento Económico Mexicano (FEMSA). Fernández Garza expresó su satisfacción por la llegada de Arroyo, destacando su trayectoria y estilo de liderazgo, que se alinean con la cultura de la empresa. “Estoy seguro de que su integración a nuestra empresa fluirá con agilidad y que llevará a OXXO México a potenciar su generación de valor”, comentó.
Carlos Arenas ha dedicado 40 años a la empresa y ha sido fundamental en su evolución. Su experiencia incluye más de 25 años en roles de liderazgo en retail y restaurantes en México y Centroamérica, con antecedentes en Walmart y The Coca-Cola Company. Su último cargo fue como director general de Grupo Diagnóstico Proa.
Fernández Garza agradeció el legado de Arenas, quien formó un equipo de 180 mil colaboradores, atendiendo a millones de clientes diariamente. “Es un líder que ha generado un legado a través de la implementación de procesos y sistemas, lo cual ha creado gran valor en la estructura y funcionalidad de la empresa”, concluyó.