fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional Capturan a un gigante pez tras sismo que tuvo lugar en Filipinas

Capturan a un gigante pez tras sismo que tuvo lugar en Filipinas

Filipinas.- Tras los sismos que fueron registrados en Filipinas se difundió la noticia de un enorme pez que fue capturado, el tamaño de este animal fue el que causó que la noticia se volviera viral.

La especie es de edad adulta, y es conocido como “Opah” o “pez luna”, que suele encontrarse en aguas profundas; el pez luna fue capturado por pescadores tras el sismo de 6.6 grados el día 18 de este mes.

Horas después del terremoto, los pescadores regresaron a las aguas para su trabajo en la ciudad de Oras, y fue aquí cuando capturaron a este pez que tiene el tamaño de un humano.

 

Kadako ta yadi🐟🐠😲😍
OPAH or MOONFISH 🐠🐟😍
Caught by: Mr. Archie Balibalos

Publicada por Ranilo Ebron en Lunes, 17 de agosto de 2020

 

 

El nombre científico del “opah” es Lampris Guttatus, de la familia Lampridae que llegan a medir 120 centímetro de longitud en promedio, aunque hay registro de algunos ejemplares de hasta dos metros. El peso promedio es de hasta 270 kilos. Sus escamas son de color naranja, aunque tienetonos rosas y blancas.

Algunas personas consideran que este pez puede tratarse de una nueva especie que pueda anunciar los sismos, como el pez remo. El pez remo suele tener una longitud promedio de 15 metros y se considera que su avistamiento en la superficie puede significar que en pocos días después un fuerte movimiento sacudirá la tierra.

Con información de | AM