Ciudad de México.-El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sigue con paso firme su preparación rumbo a la pelea con el estadounidense Daniel Jacobs y a dos semanas del esperado combate está a menos de seis libras del límite de la división.
Para cumplir con los lineamientos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista tapatío cumplió con el prepesaje de 14 días antes de la pelea y no tenía permitido pesar más allá de 168 libras, el 5% más del límite de la división (160).
“Canelo” registró 165.4 libras, dentro de lo permitido y a menos de seis de lo que deberá marcar el 3 de mayo en Las Vegas, Nevada, cuando se realice la ceremonia oficial de pesaje para su pelea con Jacobs.
El mexicano, campeón de peso medio del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), unificará sus títulos con el monarca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), el tapatío en busca de hacer historia en 2019 y ser el primer mexicano en ostentar los cuatro títulos más importantes en la división mediana.
La pelea entre “Canelo” y Jacobs se realizará el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, duelo estelar de la velada de “Golden Boy Promotions” y donde también estará en juego el “Cinturón maya” del CMB.