Fotografía/Internet
Michoacán, México.- Mauricio Prieto Gómez, candidato a la diputación por el distrito 2 de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido denunciado en varias instancias por los posibles hechos de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por hechos de corrupción, tráfico de influencia, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según las acciones legales emprendidas contra Prieto, los ilícitos se habrían dado durante su desempeño como Jefe Regional de Puruándiro, Michoacán, adscrito a la Secretaría de Gobernación del Estado, por las omisiones al no presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en los plazos previstos por la Ley de la materia.
Mauricio Prieto Gómez, quien como el mismo argumenta a sus 27 años, inauguró su primera gasolinera, tras una trayectoria de trabajo arduo en labores como ayudante de albañil y despachador de combustible entre otras actividades, sin presentar declaración patrimonial hasta la fecha.
Te puede interesar: Mauricio Prieto de la alianza Va por Michoacán presiona a candidatos: PES
Las querellas también piden que se le haga una auditoria a las gasolineras propiedad del político y el origen de sus recursos, así como la forma en que adquiere los combustibles para su venta.
También el candidato fue denunciado por el Partido Encuentro Solidario (PES) de “mentir y presionar a los candidatos de dicho partido para que declinaran por él, según denunció Eder de Jesús López García, dirigente estatal del PES.