fbpx -
home Destacadas, Michoacán Candidato de PT-Morena en Apatzingán propone que la policía de trato digno a delincuentes

Candidato de PT-Morena en Apatzingán propone que la policía de trato digno a delincuentes

Apatzingán, Michoacán.- Francisco Javier Huacuz Esquivel candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia que integra el Partido del Trabajo (PT), Partido de Encuentro Social (PES) y Morena por el distrito 12 de Apatzingán en una rueda de prensa habló de sus propuestas en materia de seguridad.

Al ser cuestionado, el también dirigente municipal del PT en Apatzingán dijo que dará marcha atrás al mando único, pues para él no se han dado los resultados, explicó que es mejor tener una policía municipal por lo que buscará “se regrese la municipalización de la policía”.

En otros de los puntos de su propuesta en materia de seguridad, el candidato petista apuntó que se debe contar con un personal mejor capacitado para “que sepan dar trato dignificado a quienes delinquen”, ya que para Francisco Huacuz la ciudadanía le tiene más miedo a la policía.

Cabe resaltar que el candidato habló de un tópico de 10 propuestas, sin embargo a pregunta expresa de un reportero sobre cuáles serían estas promesas, Francisco Huacuz contestó ambiguamente, y  limitó su respuesta a lo impulsado por el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte se refirió a la Ley Interior como un arma  que podría ser usada por el gobierno federal en caso de un fraude electoral  para contener a los ciudadanos.