Fotografías/Facebook
Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado por Morena en Michoacán, Cristóbal Arias Solís, eligió una canción muy particular para promocionarse durante este proceso electora. No es raro que los aspirantes a un cargo público utilicen canciones que están o han estado de moda los últimos días pero al parecer esta no fue la mejor elección.
Arias Solís subió a su cuenta de Facebook, una canción sobre su campaña, la cual está basada en el ritmo de “Me gustan mayores” de la cantante de reggaetón Becky G junto a Bad Bunny, la cual por cierto fue duramente criticada, ya que hace referencia a mujeres que buscan hombres mayores coloquialmente conocidos como “Sugar dady”.
Parte de la canción: A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y te mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca”
El candidato es un abogado y político Mexicano, estudió Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Fue Secretario de Gobierno durante la administración que encabezó en Michoacán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en 1982 Diputado Federal por el VII Distrito Electoral Federal de Michoacán en la LII Legislatura hasta 1985.
Arias Solís también Senador de la República durante las LIV y LVII Legislaturas de México y candidato a Gobernador de Michoacán en 1992 y 1995. Fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al cuál dimitió por diferencias ideológicas y situaciones políticas adversas a los estatutos que de inicio promulgó y dejaron de ser pilares para sus partidarios.