-
home Destacadas, Seguridad Candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán muere tras un atentado a balazos

Candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán muere tras un atentado a balazos

Taretan, Michoacán.- Alejandro Chávez Zavala, edil con licencia de este municipio de Taretan y candidato a la reelección a la alcaldía local, murió a consecuencia de un atentado a balazos en su contra, él y su esposa, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Al respecto voces oficiales dijeron que la agresión fue la tarde de este jueves en la comunidad de La Florida, donde el abanderado por la coalición “Por Taretan al Frente” hacía un acto proselitista.

Los testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga.

A consecuencia de las ráfagas Alejandro y su mujer quedaron heridos, siendo auxiliados por sus propios colaboradores, quienes los canalizaron en un vehículo particular primero a un nosocomio de la cabecera municipal y después a un hospital de la ciudad de Uruapan, pero lamentablemente el candidato murió mientras recibía atención medica.

El candidato de los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano sufrió al menos tres lesiones de bala, aseveraron contactos policiacos. A raíz del ataque en contra del político, quien es hermano del ex dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un fuerte operativo en la región.

En un boletín de prensa la dependencia estatal divulgó: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos ocurridos este jueves, en donde resultó lesionado Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan.

“El despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas, en tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica.

“En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició carpeta de investigación”.