-
home México Candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX va contra adopción gay y marihuana recreativa

Candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX va contra adopción gay y marihuana recreativa



Ciudad de México.- El recién oficializado candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arreola Peñalosa se dijo en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo y el uso de la marihuana con fines recreativos durante el cierre de su precampaña.

Durante el cierre de su precampaña, Arreola Peñalosa acompañado del precandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, dijo estar a favor de blindar el núcleo familiar y estar en contra del uso recreativo de la marihuana pero a favor de su uso con fines médicos.

“La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo ‘Mikel Arreola está en contra de la adoción entre parejas del mismo sexo’”, señaló.

Al respecto, colectivos LGBTTI y defensores de derechos humanos han llamado este lunes a la ciudadanía a analizar en torno al voto que darán este 1 de julio ya que consideran que la declaración de Mikel Arreola ha venido a ser un retroceso para los derechos humanos de la comunidad gay.

Además, el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también ha respondido en torno a esta postura del candidato, señalando que “quizá no está enterado que tenemos una Constitución” y que estos se tratan de derechos ganados por los capitalinos que ya han quedado plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

 

Fuente: El Universal