-
home Elecciones2018 Candidata del PRI propone independizar a Juárez de Chihuahua

Candidata del PRI propone independizar a Juárez de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De acuerdo con el medio de comunicación El Diario de Juárez, la candidata a la presidencia municipal, Adriana Terrazas Porras, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone convertir a Juárez en una entidad federativa.

‘Por un estado libre y soberano de Juárez’, será el lema de campaña de la candidata. En rueda de prensa planteó las principales necesidades de los juarenses.

Terrazas Porras declaró que en su experiencia como legisladora federal está familiarizada con las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de recursos federales.

Aseguró que es necesario que Juárez sea reconocido en el plano nacional y buscar que se logre su independencia para convertirse en la entidad 33 y agregó:

“Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años “.

La candidata priista argumentó que de los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, se canalizan 4 mil 250 a Juárez: “Eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaría también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis” aseveró.

Con información de:

http://diario.mx/micrositios/Elecciones-2018/Local/2018-05-24_a89ec28c/quiere-adriana-terrazas-independizar-a-juarez-de-chihuahua/