-
home Salud Cáncer de mama en hombres es real, estos son los síntomas

Cáncer de mama en hombres es real, estos son los síntomas

México.- El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres aunque el género femenino sí concentra la mayoría de los casos. Los hombres también tienen riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad. Esta enfermedad es un tabú entre los hombres lo que la hace aún más peligrosa.

La realidad es que detrás de los pectorales masculinos existe un tejido mamario que puede infectarse con células cancerígenas al igual que las glándulas mamarias femeninas.



En México, de acuerdo a la Universidad de Insurgentes, cada año se detectan 23 mil casos de cáncer de mama en mujeres, es decir; 360 casos diarios.

Los hombres pueden desarrollar cáncer de mama en los conductos mamarios (carcinoma ductal), este tipo de cáncer concentra la mayoría de casos de cáncer de mama en hombres. Otro tipo es en las glándulas que producen leche, este es menos frecuente dado que los hombres poseen menos glándulas productoras de leche.

Síntomas del cáncer de mama en hombres

  • Abultamiento del tejido mamario
  • Cambios en la piel como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación.
  • Cambios en el pezón, enrojecimiento o descamación del pezón o hundimiento del mismo.
  • También pueden presentar secreción del pezón.

Los hombres que tienen más riesgo de desarrollar cáncer de mama son los mayores de 36 años, quienes toman medicamentos con estrógeno como terapia para el cáncer de próstata y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.