fbpx -
home México Canal del Congreso en crisis

Canal del Congreso en crisis

 

Fotografía de archivo

Ciudad de México. – El principal medio de difusión de las actividades de los diputados de la Ciudad de México está en una crisis por falta de pago. El Canal del Congreso no ha pagado a los únicos 11 trabajadores que tiene desde el mes de junio y legisladores de oposición acusan que esta problemática se debe a los conflictos internos que tiene el partido mayoritario, Morena.

Cabe destacar que desde que inició la primera Legislatura del Congreso capitalino, en octubre del 2018, el canal ha tenido varios problemas.

Las diferencias por la asignación de recursos entre el grupo mayoritario de Morena y el entonces director del canal, Ricardo Rocha, se hicieron públicas.

El periodista renunció a la dirección del canal en octubre de 2019 y su lugar fue tomado por Roberto Candia, quien ocupó el puesto en calidad de encargado.

El pasado 26 de febrero de 2020, se publicó que el canal estuvo apagado de octubre a diciembre de 2019 y no cumplió con las horas de producción ni con las entrevistas programadas.

Te puede interesar: Ex presidente de México Enrique Peña nieto y su novia se comprometen

Actualmente, con Diego Saturno al frente, la crisis es por la falta de pagos y la incertidumbre laboral de su personal.

Fuente Reporte Índigo.