-
home Destacadas, Michoacán Campesinos advierten denuncia por fraude contra el gobierno de Silvano Aureoles

Campesinos advierten denuncia por fraude contra el gobierno de Silvano Aureoles

 

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI advirtieron una posible denuncia por fraude en contra del gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, esto debido a que los campesinos se sienten engañados y estafados por el mandatario estatal.

Lo anterior al referirse al programa “A Toda Máquina” y que durante campañas electorales, Aureoles Conejo “anunció con bombo y platillo”, el cual contemplaba la mecanización del campo a través de la entrega de mil tractores al año a productores, campesinos y comuneros, sin embargo a decir de los productores, sólo se entregaron sólo 540 tractores.

Alfredo Amezcua, integrante del Movimiento detalló que durante ese mismo año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) prometió a los productores michoacanos un apoyo de 200 mil pesos como subsidio, mientras que el gobierno estatal aportaría el resto del recurso con la condición de que los campesinos aportaran otros 100 mil pesos para conseguir su respectivo tractor; el apoyo federal sí llegó, pero el estatal no.

 

 

Aunado a lo anterior, el vocero mencionó que como consecuencia de la falta del recurso y la promesa de Silvano Aureoles, algunos campesinos aportaron su parte económica del acuerdo con el Estado, pagaron sus 100 mil pesos, esperanzados en que el apoyo del gobierno estatal llegaría, lo cual no ocurrió y provocó que algunos de ellos terminaran metidos en deudas y en problemas fiscales con la Secretaría de Hacienda.

Además, los integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI agregaron que desde el 2016 no ha habido presupuesto para el desarrollo rural, pues “el gobierno ha usado el dinero para pagar adeudos y no para generar desarrollo”, acusaron.

Por lo anterior, adelantaron una posible denuncia por fraude contra el gobierno de Silvano Aureoles, en caso de que no se dé una solución pronta ante la situación del campo michoacano.