fbpx -
home Deportes, Michoacán “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” supera expectativas; logra más de 25 mil participantes

“Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015” supera expectativas; logra más de 25 mil participantes

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2015.- La ciudad de la cantera rosa fungió como sede del cierre del serial estatal “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, que rebasó la expectativas al activar a más de 25 mil michoacanos y michoacanas a lo largo de los 14 municipios en los que se desarrolló, donde la ciudadanía pudo confirmar el interés de la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por recuperar espacios deportivos y de sana convivencia, que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

 

Desde el pasado 28 de noviembre en el municipio de Zitácuaro, se puso en marcha este programa federal a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que fue implementado en Michoacán por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), gracias al interés de Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de la sociedad michoacana con este tipo de eventos de carácter deportivo, recreativo y familiar.

 

La capital michoacana y en específico su Centro Histórico, recibió la tarde-noche de este domingo la etapa número 14 de la justa recreativa, que significó el final del serial.

 

Miles de morelianos se congregaron en la Avenida Madero y 4 mil 500 asistentes comprobaron el rotundo éxito de este programa, que en su capítulo Morelia, quedará marcado en la historia como la justa atlética de más convocatoria en todo territorio michoacano.

 

Al acudir al cierre de este programa con la representación del Gobernador Silvano Aureoles, la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, recalcó que estas actividades son fundamentales porque promueven la salud de las y los michoacanos, pero también permiten mejorar la calidad de la población, que es uno de los compromisos de la administración estatal.

 

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, celebró los resultados de las 14 etapas de este programa y reiteró que la convocatoria obtenida da muestra de que “el deporte nos une y nos permite tener una sociedad mejor”.

 

Previo al inicio de las etapas, la directora general de la Cecufid, comentó que se esperaba beneficiar directamente a 25 mil personas de todas las edades, cifra que finalmente se superó al activar a un total de 27 mil michoacanos y michoacanas.

 

“Cumplimos con la expectativa en las sedes por donde pasamos, además la esencia de este programa que fue activar a la población; los municipios nos recibieron muy bien y convertimos a este serial en toda una fiesta deportiva”, detalló la representante del deporte en la entidad, quien además predicó con el ejemplo al correr todas y cada uno de las etapas.

 

En este cierre de “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, el secretario de Seguridad Pública del estado, José Antonio Bernal Bustamante, también realizó el recorrido de los 5 kilómetros; además del presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Gustavo Juárez Bedolla, quien acudió en representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

 

Previamente, este domingo por la mañana se efectuó la décimo tercera etapa, en la ciudad de Uruapan, tierra natal de la Directora General de la Cecufid, quien estuvo  acompañada en el banderazo de salida, por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó la participación de los uruapenses e informó que 3 mil 500 corredores protagonizaron esta fase.

 

En total fueron 70 kilómetros de alegrías, sonrisas y fiesta deportiva, en 14 municipios: Zitácuaro, Huetamo, Carácuaro, Zinapécuaro, Zacapu, Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Ixtlán, Apatzingán, Múgica, Uruapan y Morelia.

 

El objetivo desde un inicio fue el incentivar a toda la población a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo promover una convivencia social para generar ambientes más saludables. Las inscripciones fueron gratuitas y a todos los participantes se les entregó una playera y medalla alusiva al evento; además se rifó al final de cada etapa, material deportivo entre todos los inscritos.