-
home Deportes Camerún perdona a Australia y ambos están al borde de la eliminación

Camerún perdona a Australia y ambos están al borde de la eliminación

Ciudad de México.-Camerún y Australia se complicaron mucho la clasificación tras empatar 1-1 en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, pero mantienen vivas sus opciones de pasar a las semifinales del torneo.

Con dos apuestas muy distintas, brindaron un partido igualado que por momentos, sobre todo al final de cada uno de los tiempos, emocionó a los pocos aficionados que acudieron al estadio San Petersburgo.

Será el domingo cuando el campeón de África se jugará su futuro en el torneo ante Alemania y Australia se medirá con Chile.

Australia se apropió de la pelota durante los primeros compases del encuentro, con varias llegadas al área de Ondoa, mientras que Camerún apenas tocaba el esférico.

Pero los “Leones Indomables” no tardaron en despertar con numerosos contraataques y varios tiros de falta directa, aunque los “canguros” siguieron dominando el partido desde la tranquilidad, haciendo fluir el juego con pases hilados desde la defensa a la zona de ataque.

Transcurrida la mitad del primer tiempo, los cameruneses habían disparado siete veces a puerta con ninguna precisión, mientras que los “aussies”, con algo más de posesión, contaban en su haber con dos disparos, ambos entre los tres palos.

Los africanos se animaron hacia el final de los primeros 45 minutos, arrebataron la iniciativa a los australianos y tuvieron su recompensa pasado ya el tiempo reglamentario.

El primer gol llegó en un contraataque y por el aire, las dos señas de identidad que caracterizan todo el juego de Camerún de tantas veces que lo intentan.

Aboubakar no pudo controlar un pase muy largo lanzado prácticamente desde la defensa, pero sí lo hizo de forma magistral Anguissa, que al primer toque elevó la pelota por encima del portero.