-
home Destacadas, Morelia Cambio de luminarias en Morelia ha generado un ahorro del 50%

Cambio de luminarias en Morelia ha generado un ahorro del 50%

Morelia, Michoacán.- Hasta el corte del 24 de febrero, el ayuntamiento de Morelia asegura que van instaladas un total de 74 mil 890 luminarias LED de las 75 mil 149 que hay en toda la ciudad con el programa Juntos Iluminando Morelia.

En rueda de prensa, Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, aseguró que esto se ha hecho con un presupuesto de 270 millones de pesos que se pagará a la empresa Sola Basic, que ganó una licitación pública y que hasta el momento el ayuntamiento registra un ahorro de hasta el 50% de pago mensual de luz, al pasar de 18 millones 415 mil 551 pesos a solo 9 millones 361 mil 580 pesos.

La zona de Morelia donde aún falta que se haga la renovación del sistema del alumbrado público es el Centro Histórico y el edil calculó que antes del 30 de marzo deberá estar listo y así dar por concluido este programa.

Reconoció que pueden haber luminarias que estén fallando y por ello invitó a los ciudadanos que detecten problemas en sus calles o colonias lo reporten para que personal haga la renovación de los focos.

Con estos resultados, Morón Orozco aseguró que la percepción de seguridad en algunas colonias, sobre todo de la periferia ha mejorado, puesto que muchas personas cerraban sus negocios temprano o evitaban caminar por la falta de iluminación.