fbpx -
home Destacadas, Morelia Cambio académico causa del paro en la Prepa 4 en Morelia Michoacán

Cambio académico causa del paro en la Prepa 4 en Morelia Michoacán

Por Octavio Ortíz

Morelia, Michoacán a 10 de Octubre de 2015.-Una vez que la Preparatoria 4 de la UMSNH amaneció tomada, el rector universitario, Medardo Serna García, aclaró que la inconformidad corresponde al cambio académico sobre lo grupos de repetidores, pues ante la reducción de grupos, algunos maestros perderán esas horas laborales.

Entrevistado al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, el rector explicó que fue determinada la extinción de los grupos de repetidores por cada escuela, para así, crear grupos únicos por cada materia de repetidores.

De este modo, Medardo Serna deslizó que también los maestros inconformes estarían presionando políticamente para influir en el cambio de dirigencia del Sindicato de Profesores.

Así, el regente universitario afirmó que este cambio de modalidad educativa “no se echará para atrás”, ya que la universidad carece de “dinero” para solventar el pago a estos maestros de repetidores.

Cabe destacar que la universidad tiene un déficit que alcanza los mil cien millones de pesos, por lo cual este día el Consejo Unversitario discutirá el próximo presupuesto para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, el cual podría llegar hasta los dos mil 500 millones de pesos para el siguiente 2016.