Fotografía/
Ciudad de México.- Ante el regreso a clases en diversos estados, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que el calendario escolar 2020-2021 no sufrirá ningún cambio, por lo que las clases terminarán en el mes de julio y el nuevo ciclo escolar comenzará en agosto próximo.
Delfina Gómez dijo que las clases presenciales iniciaron en Campeche, Coahuila y Chiapas que en conjunto representan mil 458 escuelas abiertas a nivel nacional, sin embargo a partir del 24 de mayo se sumarán Nayarit, Tamaulipas y para el 31 de mayo, Tamaulipas.
Antes del regreso, los docentes deben hacer una evaluación previa de los alumnos y su estado emocional, además que se deben identificar los casos de abandono escolar y comenzar un proceso de mantenimiento en la infraestructura de las aulas.
En tanto, las clases presenciales en la Ciudad de México para todos los niveles educativos se reanudarán el 7 de junio de manera voluntaria y escalonada, aunque si se presenta un solo contagio de COVID-19, el plantel será cerrado 15 días.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/cuauhtemoc-cardenas-el-gobierno-de-mexico-no-es-de-izquierda-por-mas-que-digan/
Gómez Álvarez, destacó en su mensaje que dirigió a la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar, que es necesario seguir atendiendo el estado emocional y el aprendizaje de los estudiantes del País.
Asimismo exhortó al magisterio para que inicie con el registro de información sobre el aprendizaje de sus alumnos.
En Michoacán se prevé el inicio de clases presenciales de manera voluntario y en un sistema híbrido mixto en el mes de junio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.