fbpx -
home Destacadas, Mundo Raro Caen ‘peces vampiro’ del cielo en Alaska

Caen ‘peces vampiro’ del cielo en Alaska

Alaska.-Los vecinos de la pequeña localidad de Fairbanks en Alaska reportaron en los últimos días que aparecieron en diferentes lugares unos extraños peces que, al parecer, habían caído del cielo. El Departamento de Pesca y Caza (ADF&G) reveló que se tratan de lampreas árticas, que probablemente hayan caído en lugares extraños debido a las gaviotas que las pescan en el río Chena y luego las dejan caer en pleno vuelo.

De acuerdo con el portal web El Clarín, lo cierto es que hasta el momento han aparecido cuatro lampreas en los últimos días. Una apareció en el estacionamiento de un comercio. Otro vecino llamó al Departamento de Pesca porque había encontrado una en su jardín.

Las lampreas son una clase de peces  sin mandíbulas que tienen una boca circular y con forma de ventosa. Usan su boca para fijarla al cuerpo de las presas de las que se alimentan. Poseen varios círculos concéntricos de dientes córneos, además de una lengua también córnea usada para raspar los tejidos y poder succionar la sangre de diferentes habitantes marinos, como tiburones, salmones, bacalaos y hasta mamíferos marinos.