Indonesia. – Una turista china, de nombre Huang Lihong, de 31 años, cayó al interior del cráter de un volcán activo, desde una altura de poco más de 75 metros, en un parque turístico en Indonesia.
La turista tropezó con su propia ropa, mientras posaba para una foto durante una visita guiada al parque en la mañana del sábado, cuando subieron junto a un guía turístico al volcán para poder contemplar el espectacular amanecer desde ahí.
A la turista se le atoró la falda en una roca, lo que hizo que cayera hacia atrás por el borde del cráter ante su horrorizado marido, la fallecida descendió 80 metros por el volcán y murió en el acto.
Una imagen difundida después de su caída muestra a la turista posando en el borde del volcán con una pierna levantada y nubes de vapor y gas de azufre elevándose detrás de ella.
Los equipos de salvamento de Indonesia tardaron más de dos horas en recuperar su cuerpo, el jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, Dwi Putro Sugiarto, aseguró que se trató de un accidente.
El monte Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental, son conocidos por su fuego azul, que es un efecto creado por el gas sulfúrico que emana del cráter, se enciende y arde.