Por Redacción Expresso
Baja California a 22 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Gabriel Ayala Fonseca, “El Tres Animales”, jefe de plaza en Ensenada, Baja California, del cártel de los Arellano Félix.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), formalizó los cargos contra el presunto narcotraficante, cuya detención, de acuerdo con autoridades, fue un importante golpe a la estructura de la organización que lidera Enedina Sánchez Arellano.
El Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de aprehensión contra Ayala Fonseca, ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Edomex, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio del sicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Vale la pena recordar que el 19 de mayo, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California, detuvieron a Gabriel Ayala Fonseca; le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y aproximadamente dos kilos de metanfetamina.
Fuente: MVS