Mundo. – La policía española ha detenido a cinco personas acusadas de estafar a dos mujeres por un total de 325 mil euros, haciéndose pasar por el actor Brad Pitt en redes sociales y a través de WhatsApp. Según la Guardia Civil, los delincuentes contactaron a las víctimas mediante una página de fans del famoso actor, logrando que las mujeres creyeran tener una relación sentimental con él.
Una vez ganada su confianza, el grupo persuadió a las mujeres a invertir en proyectos inexistentes. Una de las víctimas, residente en Andalucía, entregó 175 mil euros, mientras que otra en el País Vasco fue estafada por 150 mil euros.
La operación, llamada “Bralina“, se desarrolló en diversas provincias españolas, incluyendo Granada, Almería, Málaga, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Huelva y Sevilla.
Durante la operación, se realizaron cinco allanamientos donde se incautaron teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentación, entre ellas una agenda con frases utilizadas para engañar a las víctimas.
El caso se inició en agosto de 2023 con una denuncia en Granada, lo que llevó a la identificación de una segunda víctima en Vizcaya. Tras meses de investigación, las detenciones se llevaron a cabo entre noviembre de 2023 y principios de 2024. Además, se descubrió que el hijo de una de las víctimas había realizado cargos fraudulentos por 17 mil euros, lo que resultó en su detención, aunque sin relación con los estafadores principales.
La banda enfrenta cargos por estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. Las autoridades han logrado recuperar 85 mil euros de lo defraudado.








