-
home México, Mundo Raro Cada vez más narcos y sicarios le apuestan el alma al Satanismo

Cada vez más narcos y sicarios le apuestan el alma al Satanismo

México.- Una operación en contra de un importante cártel en México dejó al descubierto las prácticas esotéricas que utilizan algunos narcotraficantes para realizar sus actividades, muchas de las cuales también se han visto en Colombia.

Durante el operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra el grupo La Unión de Tepito en Ciudad de México el pasado 22 de octubre, las autoridades descubrieron, además de armas y drogas, una serie de cráneos y huesos alrededor de lo parecía ser un altar a la Santa Muerte, en donde, según vecinos, se hacían rituales de santería.

De acuerdo con la fuerza pública, en el altar también se encontraron imágenes religiosas, cuchillos y otros restos humanos que habrían sido utilizados en rituales que pertenecen a la variante Palo Mayombe de la religión yoruba africana.

Foto: SSC-CdMx

En México, el culto a la Santa Muerte tiene miles de seguidores en todo el país. Además de los altares encontrado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ciudades como Ecatepec se han convertido en el bastión de esta práctica que atrae a criminales que buscan protección espiritual por fuera de la Iglesia Católica.

Foto: SSC-CdMx