Morelia, Michoacán. – Luego de la toma que mantuvieron familiares de fallecidos en un accidente que ocurrió cerca de la caseta de Santa Casilda, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que se buscará con la autopista y aseguradoras mejorar el protocolo para responder a las víctimas de accidentes.
“Estuvimos atendiendo el tema desde que nos enteramos, pero se alargó por las empresas aseguradoras, tras casi 19 horas, el director de Gobernación, Salvador Vázquez, estuvo presente hasta firmar como testigos del acuerdo que cubren gastos funerarios y daños”, señaló.
Refirió que en otras ocasiones cuando toman por temas de protestas, la empresa de autopista los presiona para liberar y ahora fue al contrario, “yo estuve ahí en la noche presionando y la aseguradora llegó a las 4:00 de la mañana, por ello lamentablemente se alargó todo, por ello vamos a platicar para establecer un protocolo”.
Informó también que se comprometieron a pagar los gastos de reconocimiento de restos de dos cuerpos calcinados ante la Fiscalía, que ascienden a un promedio de 60 mil pesos.
Reconoció que son lamentables los números de accidentes, pero también recordó que desde el gobierno estatal se hizo petición para que se concluya la ampliación de la autopista y se reconsidere la situación de riesgo que se vive a diario.