fbpx -
home Salud Buscan reclutar a cinco mil voluntarios mexicanos para la prueba de vacuna de Johnson & Johnson

Buscan reclutar a cinco mil voluntarios mexicanos para la prueba de vacuna de Johnson & Johnson

 

Fotografía de archivo

México. – Después de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara que las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra covid-19 en México iniciarán en octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se trata de la desarrollada por la empresa Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson y se buscará aplicar a cinco mil mexicanos voluntarios.

“Tenemos un grupo integrado de distintas instituciones que estamos viendo este progreso de acceso temprano a las vacunas covid-19. Uno de los elementos importantes para facilitar el acceso. Lo que nos ayuda a facilitar el acceso temprano a las vacunas covid-19 es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase tres como ensayos clínicos controlados”, explicó en la conferencia de prensa vespertina sobre las cifras de la pandemia de SARS-CoV2 en el país.

Te puede interesar: Gatell aseguró que ya llevamos 8 semanas de disminución de la intensidad de la pandemia

Señaló que se han tenido pláticas con representantes de esta empresa para organizar el proceso de inicio del ensayo clínico que incluye, en total y en diversos países, reclutar a 60 mil voluntarios.

Fuente Proceso.