-
home Educación, Michoacán Buscan elevar cobertura con Expo Universitaria

Buscan elevar cobertura con Expo Universitaria

Morelia, Michoacán.- En razón de que sólo 4 de 10 jóvenes en el país tienen acceso a nivel superior y sólo egresan 6 de cada 10 jóvenes del mismo, diversas universidades públicas y privadas del estado darán a conocer sus ofertas educativas para elevar la matrícula en el sector.

En rueda de prensa, el director de Educación superior, Nicolás Zalapa Vargas informó que el 7 y 8 de marzo se llevará a cabo la Expo Universitaria 2019 en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán ubicado en avenida Madero Poniente 4069.



 

 

Comentó que la es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo y se espera un promedio de 8 mil jóvenes.

Refirió que la situación económica es la principal causa por lo que los jóvenes no ingresan al nivel superior, por lo que en este espacio se brindará amplia información sobre programas y becas, ya que se mantiene una cobertura del 40 por ciento.

En la expo, participarán 41 instituciones entre públicas y privadas que ofertarán 145 carreras.

 

 

Zalapa Vargas informó que en el estado hay 172 instituciones de educación superior en el estado, de las cuales 78 son públicas.

Comentó por ejemplo que el ICES, sede la expo se ofertan 10 carreras y a decir de su directora Sonia Medina Zúñiga requieren de más alumnos.