México. – El 12 de febrero, en Santiago Miahuatlán, Puebla, un hombre arrojó una piedra de gran tamaño sobre un perro llamado ‘Huesitos’ mientras este dormía en la banqueta.
Las imágenes del ataque fueron captadas por una cámara de seguridad y difundidas en redes sociales. Tras la agresión, el perro comenzó a aullar, pero no pudo moverse debido a las heridas.
El perro fue rescatado y está siendo atendido en una clínica de Tehuacán por múltiples fracturas, edema pulmonar, y lesiones.
La asociación civil Tac, encargada de su rescate, ofrece una recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura del agresor. Además, trabajan con la Fiscalía General del Estado de Puebla para investigar el caso y lograr justicia para el animal.
Vecinos informaron que el agresor ya había atacado al perro anteriormente, y usuarios de redes sociales se han sumado a la búsqueda del responsable.
#SEBUSCA A ESTE SUJETO QUE ARROJÓ UNA PIEDRA GIGANTE A “HUESITO”, UN PERRO QUE DORMÍA TRANQUILAMENTE EN UNA CALLE DE SANTIAGO MIAHUATLÁN, EN EL ESTADO DE #Puebla.
SE AGRADECERÁ CUALQUIER DATO QUE AYUDE A LOCALIZAR A ESTE VERDADERO HDSPM.
⚠️ NO SE PUEDE NORMALIZAR EL… pic.twitter.com/M0rSa45xgB
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) February 13, 2025