fbpx -
home Destacadas, Michoacán Busca Sergio Báez garantizar el derecho pleno a la salud digna de la niñez en Michoacán

Busca Sergio Báez garantizar el derecho pleno a la salud digna de la niñez en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de que el sistema estatal de Salud de Michoacán garantice el pleno cumplimiento del derecho a la salud, así como establecer acciones en la materia a favor de las niñas, niños y adolescentes, el diputado local de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que los menores de edad, disfruten del más alto nivel posible de bienestar, así como el acceso a la prestación de servicios de salud y medicamentos gratuitos y de calidad.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el legislador oriundo de Buenavista manifestó que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona sana es aquella que se encuentra en un estado completo de bienestar físico, mental y social, la situación de seguridad en muchos municipios, afecta directamente la salud social y mental de la niñez michoacana, aunado a la situación económica de muchos padres de familia que no permite el acceso a todos los medicamentos, sin que hasta la fecha se hayan implementado políticas públicas en ambos temas.

“Es triste darnos cuenta que este derecho para muchos niños es sólo letra muerta. Hay niños que el día de hoy mueren por falta de medicamento, de un doctor o por la falta de espacio en un hospital”.

Por lo anterior, el congresista terracalentano instó a sus homólogos a trabajar para la efectividad de los derechos de los infantes, y garantizar el pleno cumplimiento del derecho a la salud, atendiendo la prioridad como el interés superior de la niñez.

La iniciativa pretende adicionar un último párrafo al artículo tercero de la Ley de Salud Mental del estado de Michoacán de Ocampo.