-
home Destacadas, Michoacán Busca Jesús Ávalos Plata ser el nuevo Ombudsman de Michoacán

Busca Jesús Ávalos Plata ser el nuevo Ombudsman de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El ex Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, compareció ante los diputados de las Comisiones de Derechos Humanos, y de Justicia, buscando ser el próximo Ombudsman de Michoacán.

Durante el ejercicio de comparecencias, el ex panista destacó que los sectores sociales a los que más se les violan sus derechos son las mujeres, niños y a la comunidad LGBTTI+, mientras los derechos más violentados van en torno a los servicios de salud, procuración de justicia y en el sector educativo.

Con la pregunta al aire “cuál es la función de la Comisión?”, el ex Secretario aseguró que el potencial de la CEDH ha sido desaprovechado.

Por lo anterior, el proyecto de trabajo del Ávalos Plata engloba 18 puntos para su ejecución en el caso de llegar a la titularidad del organismo; entre esos puntos se destaca:

– Fortalecer relación con el Congreso Local
– Mejorar los mecanismos de reparación y no repetición hacía víctimas
– Cooperación con otros órganos defensores de los derechos
– Creación de un manual operativo para la aceptación de quejas.
– Protocolo de atención especial hacia periodistas
– Involucrar a los ayuntamientos en la operación de la Comisión.

“Les garantizo una plena independencia de la Comisión de Derechos Humanos con los partidos políticos y gobiernos. Los Derechos Humanos le han quedado a deber a Michoacán”.