fbpx -
home Michoacán Busca edil de Ixtlán Michoacán incorporarse al programa estatal Palomas Mensajeras

Busca edil de Ixtlán Michoacán incorporarse al programa estatal Palomas Mensajeras

Ixtlán, Michoacán.- Productiva resultó la visita del alcalde Ángel Rafael Macías Mora, al vecino país del norte, donde visitó la ciudad de Norco California, para poder gestionar recursos con los grupos de migrantes organizados, además de incorporarse al programa estatal Palomas Mensajeras, para unir a las familias.

Una vez en Norco, acudió con los integrantes del Club Social de Ixtlán, con quienes intercambiaron varios puntos de vistas acerca de las acciones que pueden hacerse a favor de los ciudadanos, el edil les platicó de las obras que se han hecho y los cambios que ha sufrido la ciudad en favor de sus familiares.

Es por ello, que entre sus planes está la rehabilitación de las gradas de acceso al Templo principal, donde desean que este espacio religioso tenga una mejor imagen y sea más funcional para los feligreses.

También se llevó a cabo una reunión con el Club Social de Ixtlán de Los Ángeles California, con quienes se habló del programa estatal que lleva a cabo la Secretaría del Migrante “Palomas Mensajeras”, donde desean que sus padres acudan a visitar algunos de sus hijos que por años han estado lejos de sus hogares debido a su condición de ilegal.

Es por ello, que el presidente municipal, se comprometió a trabajar con ellos, para poder llevar a las personas que deseen y cumplan con los requisitos, y puedan reencontrarse con sus hijos, al ser este un programa noble que solo busca unir familias que la migración ha separado.

Finalmente asistió con el Club Cultura de San Cristóbal, donde se tuvo una reunión directa con su presidente, Guillermo Jiménez, donde se habló de que desean colaborar con el desarrollo de su ciudad natal, en aspectos como la construcción del arco de bienvenida a su comunidad, así como los sanitarios en el campo de futbol, cada uno de los migrantes comprometidos con sus familias, por lo que agradecieron al presidente municipal, Ángel Macías por su colaboración y cercanía con ellos, para poder ser parte de esta transformación.