fbpx -
home Destacadas, Michoacán Busca diputado del PT en Michoacán, cárcel a quienes induzcan al aborto

Busca diputado del PT en Michoacán, cárcel a quienes induzcan al aborto

Morelia, Michoacán. – El diputado Baltazar Gaona García, emanado del Partido del Trabajo (PT), no puede evitar tratar de generar polémica entre la sociedad michoacana y en el Pleno del Congreso del Estado, y es que éste martes presentará una iniciativa anti-aborto, con la que se sumarían ya cuatro propuestas en torno al tema.

En ésta ocasión, el diputado de izquierda busca castigo de hasta nueve años de prisión a “quien induzca el consentimiento de la mujer a abortar”, es decir, irían presas las personas que convenzan a una mujer de interrumpir su embarazo.

En su exposición de motivos, el petista justifica la irresponsabilidad y violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres, pero además menciona sobre las madres solteras que según los “señalamientos, discriminación y abandono” sociales que también orillan a la embarazada a abortar.

Pero el castigo no es sólo es en contra de las parejas de las mujeres, sino en contra de cualquier persona que “contribuya a que la mujer tome la decisión de recurrir al aborto, con la observación de que la sanción que se le imponga sea más severa que la que se le pueda imputar a la mujer”.

Te puede interesar: Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

Por lo anterior, el legislador local propone reformar el artículo 142 del Código Penal de Michoacán, que menciona lo siguiente:

“A quien hiciere abortar a una mujer con consentimiento previo de ésta, se le impondrá de seis a dos años de prisión.

Si el consentimiento se hubiese conseguido empleando violencia física, económica o psicológica o mediante engaño, se le impondrá a quien haya inducido el consentimiento, de seis a nueve años de prisión”.

En el texto Baltazar Gaona asegura que reconoce el derecho de las mujeres a decidir ser o no madres, sin embargo, ésta ya es la cuarta propuesta del petista anti-aborto, en un constante y repetitivo discurso de lo que él considera “defender la vida desde la concepción”.