fbpx -
home Espectáculos Bugs Bunny cumple 75 años

Bugs Bunny cumple 75 años

Ciudad de México, 27 de julio.- Sin ningún tipo de festejo o una transmisión especial de algunos de los capítulos Fantasías animadas de ayer y hoy anunciado por Warner Bros., hoy una de las caricaturas más emblemáticas de la historia de la animación llega a los 75 años de edad.

El conejo, que responde al nombre de Bugs Bunny y que con su carisma, su locura y su clásica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” (Eh… What’s Up, doc?) ha conquistado a chicos y grandes a lo largo de los años, debutó de manera oficial, en el corto dirigido por Tex Avery, Wild Here, hace más de siete décadas.

El cortometraje, que se estrenó el 27 de julio de 1940, es conocido como el primero en el que Bugs Bunny aparece de manera oficial con los rasgos que se fueron quedando en la memoria colectiva de los seguidores de la caricatura, los cuales estuvieron a cargo de Bob Givens. En este trabajo producido por Leon Schlesinger, el conejo comparte el escenario con Elmer, el cazador empeñado en atrapar al animal de las grandes orejas y rabo esponjoso.

Ese mismo año, la cinta animada fue nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, que en aquellos años fue conocida como Cortometraje, dibujos animados; sin embargo no se llevó la estatuilla, ya que The Milky Way, producción de Metro Goldwyn Mayer, fue la ganadora ese año.

Desde finales de la década de los 30, los caricaturistas del estudio comenzaron a experimentar con personajes como Elmer y Bugs y con la relación que se podría desarrollar entre un conejo y un cazador. De hecho la primera aparición de Bugs Bunny fue en 1938 en el cortometraje Porky’s Hare Hunt,dirigido por Ben Bugs Hardaway -de quien se toma la inicial para el nombre del personaje- y Cal Dalton -encargado de diseñarlo y a quien no se le dio el crédito de director en este trabajo-, en el que el conejo, conocido como Happy Rabbit, tenía una personalidad hiperactiva y una voz combinada con risa hecha por Mel Blanc, quien tiempo después la utilizaría para darle la personalidad a El Pájaro Loco (Woody Woodpecker).

Fuente: Excélsior