Mundo. – Brighton Denevan, un artista residente de Santa Cruz, California, ha ganado reconocimiento por sus impresionantes diseños a gran escala en paisajes, especialmente en playas. Inspirado en su padre, utilizando herramientas simples y documentando sus obras con la última tecnología de drones, Denevan ha revolucionado el arte efímero.
El principal implemento que utiliza es un rastrillo, aunque en ocasiones recurre a raquetas de nieve, palas y herramientas más pequeñas para lograr detalles finos. Durante gran parte de su vida, su lienzo fue una hoja de papel de 8,5 x 11 pulgadas. Sin embargo, después de observar a su padre, Jim Denevan, dibujar en la arena durante casi 30 años, en 2020 decidió tomar un rastrillo y transferir su arte a un lienzo mucho más grande: ¡el paisaje!
Desde entonces, Brighton Denevan ha producido más de 1000 proyectos, no solo creando composiciones deslumbrantes, sino también documentando y narrando historias mediante fotografías y videos aéreos.
Ver esta publicación en Instagram
Su enfoque innovador y su dedicación a la documentación han permitido que sus obras sean apreciadas desde nuevas perspectivas, destacando la belleza efímera y el impacto visual de sus creaciones.