México.- Un gran apoyo por parte de los brigadistas de los países Japón y Ecuador, nos dicen adiós después de días llenos de un solidarismo por parte de estos grandes países. Llegaron 2 días después del gran terremoto que azotó a México el día 19 de septiembre.
Japón llegó el día 21 de septiembre con 72 rescatistas, con perros binomios y con tecnología de punta, su labor se ubicó en Tlalpan, ciudad de México donde se rescató el cuerpo de una fémina sin vida.
Toshihide Kawasaki, jefe de brigada de rescate japonesa, destacó: “Hemos terminado nuestras labores de rescate, muchas gracias por las innumerables muestras de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicanos, amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.
Ecuador quien llego con 30 bomberos y dos perros binomios, rescatando 3 cuerpos entre los escombros, fueron una alianza y solidaridad entre Latinoamérica.
Éder Arroyo, comandante de la brigada de rescatistas de Ecuador, aseguró: “Nos unimos a las horas de dolor que ustedes han tenido que vivir en la terrible tragedia y permítanme decirles hermanos mexicanos que no están solos, tienen hermanos latinoamericanos que estaremos siempre prestos a correr en su auxilio”.
Se realizó una ceremonia de despedida para ambos países que fueron parte importante de rescate y búsqueda de personas en México.
Fuente: noticieros.televisa.com