fbpx -
home Destacadas, México Brenda Lozano afirma que no renuncia como agregada cultural de México en España

Brenda Lozano afirma que no renuncia como agregada cultural de México en España

Fotografía de archivo

México. – La escritora Brenda Lozano afirma por medio de una columna, que en los últimos días ha sido objeto de una “desmedida cantidad de ataques violentos y misóginos”, así como de “injurias, amenazas a mi integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido”. Pero, advirtió que continuará en sus luchas como la “defensa de los derechos de las mujeres, la diversidad cultural y la libertad de expresión” y, no tomará en cuenta a quienes consideran que debe presentar su renuncia como agregada cultural en España.

La editora feminista Brenda Lozano fue nombrada en días pasados como la nueva agregada cultural de México en la Embajada de España, cargo que fue dado a conocer por Enrique Márquez, quien recientemente ha renunciado la dirección de Diplomacia cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de su designación se volvió blanco de linchamiento en redes sociales por seguidores y funcionarios de la 4T por haber hecho críticas contra Andrés Manuel López Obrador y su administración, en el pasado.

Te puede interesar: Precio del dólar para este sábado en bancos de México

Ante la polémica, el presidente de la República, manifestó que “si no están de acuerdo con nuestro proyecto, ¿cómo nos van a representar?”. Y aseguró en su conferencia matutina que propondrá para ese puesto a una mujer poeta indígena.

Fuente Universal.