fbpx -
home Destacadas, Michoacán Brenda Fraga niega ruptura legislativa con Morena

Brenda Fraga niega ruptura legislativa con Morena

Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones del dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Pimentel Mendoza, sobre una ruptura con el Partido del Trabajo en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, negó una ruptura en la izquierda al interior del Congreso del Estado, al mencionar que la coalición no es un tema que se haya dado sólo en el ámbito local, sino que fue un pacto a nivel nacional que firmaron los dirigentes nacionales de ambos partidos.

Por lo anterior la legisladora petista reiteró que su bancada continuará en el acompañamiento de la agenda federal y la “Cuarta Transformación”, sin descartar que el PT no se alineara con las propuestas de Morena que no consideren congruentes.

“Nosotros seguiremos con quienes apoyen la Cuarta Transformación, si se puede generar con los de Morena de forma organizada y sistemática, por supuesto que lo haremos. En el PT no nos interesa entrar en desgastes personales ni de dimes y diretes”.

Sobre el voto de los diputados petistas a favor de Adrián López Solís como Fiscal General y por lo que se originó la anunciada ruptura, la congresista adelantó que se busca la presentación de una iniciativa para modificar el artículo 268 de la Ley Orgánica del Congreso, para eliminar la votación secreta por cédula que general confusión, sin embargo se negó a revelar su voto.

“Vamos a hacer una propuesta para el tema del voto para que sea visible, los votos por cedula generan mucha confusión”

-¿Tu por quién votaste?

“Yo por el tema de seguridad personal, yo no he querido evidenciar, es un riesgo el que corremos también el estar evidenciando nuestros votos”.