Por Redacción
Rio de Janeiro Brasil , 27 de mayo de 2016.- Brasil se ha visto invadida por el virus del Zika por la invasión de mosquitos que transmiten el dengue y este virus. Autoridades temen que la epidemia continúe durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los juegos comenzarán oficialmente el 5 de agosto, pero el aumento en casos ha llevado preocupación al Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que el Ministerio de Salud brasileño ya prepara un plan para erradicar al Aedes aegypti.
La alcaldía informó que “Cerca de un mes antes de la apertura de los Juegos, un equipo va a recorrer todas las sedes de competencia para eliminar posibles focos y durante los juegos, un equipo fijo estará enfocado en las instalaciones olímpicas”.
Debido a afectar la salud de los atletas y del público en general ha descartado la posibilidad de fumigaciones masivas, por lo que esperan que la humedad disminuya durante el mes de agosto, y esto colabore a contener la expansión del virus.
El departamento sanitario dispone de 3 mil agentes dedicados a combatir al insecto y durante el certamen se planea aumentar el número y crear un grupo especializado que se dedique exclusivamente a las instalaciones olímpicas.
La presidenta Dilma Rousseff solicitó a la población brasileña redoblar esfuerzos para eliminar el mosquito y sus lugares de reproducción.
Fuente: Infobae