Por Redacción Expresso
Brasil- Dilma Rousseff, anunció este jueves que buscará desarrollar una vacuna contra los virus del zika y del dengue.
La apuesta por erradicar el virus que amenaza la salud de toda la región, se está trabajando bajo el liderazgo el Ministerio de Salud de este país, quien ha dispuesto la realización de pruebas en laboratorios brasileños y extranjeros.
“Seremos victoriosos si la población participa”, indicó Rousseff, quien señaló que es la gente la que nos puede ayudar a evitar las condiciones que permiten la reproducción del vector, mientras se desarrolla una vacuna.
De hecho, las declaraciones de Rousseff se dieron durante la inauguración de una pista al este de la Vía Mangue, en Recife, en Pernambuco, el estado que tiene el mayor número de casos sospechosos de microcefalia en recién nacidos causadas por el virus del zika.
Por su parte, el Instituto Vital Brazil y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) anunciaron que planean desarrollar un suero para tratar a las personas infectadas contra el virus del zika, el cual se espera este listo dentro de años.
De acuerdo con el director de Vital Brasil, Claudio Mauricio de Souza, el suero funcionaría de la misma manera que el suero antirrábico, que al ser administradoreconozca las partículas virales se una a ellas y las inactive. “Creemos que este suero será una herramienta terapéutica útil (…) en la protección de las mujeres embarazadas en Brasil”, agregó.