fbpx -
home Destacadas, Internacional Boris Johnson anuncia que la cepa del covid-19 encontrada en Reino Unido es más contagiosa y mortal

Boris Johnson anuncia que la cepa del covid-19 encontrada en Reino Unido es más contagiosa y mortal

Fotografía/ Pixabay 

Mundo.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se dan “evidencias” de que la varianteidentificada en el Reino Unido del coronavirus COVID-19″está asociada a un mayor nivel de mortalidad”,además de ser más contagiosa.

Johnson explicó en una rueda de prensa que, debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud británico (NHS) está “sometido a una mayor presión”, aunque añadió que las vacunas que se están administrando en el Reino Unido parecen ser efectivas contra ambas cepas (la original y la británica) a juicio de los científicos.

Te puede interesar: Denuncia Movimiento de la Loma construcción ilegal de fraccionamiento en faldas de Pico Azul de Morelia

Agregó que los 38,562 pacientes por la COVID-19 actualmente en hospitales británicos es una cifra un 78 % superior al pico registrado en la primera ola, en abril.

El Ministerio británico de Sanidad anunció hoy que en las últimas 24 horas se han registrado 1,401 nuevos fallecimientos causados por la enfermedad.