fbpx -
home Internacional Boris Johnson anuncia “Freedom Day” sin restricciones por COVID; se aísla por contacto con caso positivo

Boris Johnson anuncia “Freedom Day” sin restricciones por COVID; se aísla por contacto con caso positivo

Fotografía de archivo

Inglaterra. – Boris Johnson dio a conocer un plan para que Reino Unido vuelva a la normalidad corriendo el riesgo de descarrilarse en medio de las críticas públicas contra su decisión de dar por terminado las reglas de aislamiento aún cuando los casos van incrementando.

Las restricciones del Covid-19 expiraron en Inglaterra este lunes, un momento que pretendía celebrar la reapertura total de una economía golpeada por su recesión más profunda en 300 años.

Pero el levantamiento de las restricciones dio un tenso ambiente de crecientes infecciones y luchas políticas para Johnson. Reino Unido reportó más de 54 mil casos nuevos el sábado y más de 47 mil 600 el domingo, más que Indonesia, el epicentro de la pandemia actual, de acuerdo a datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que, Boris Johnson, llamó este domingo a la población a ser “cautelosa”, en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus en Inglaterra tras tener contacto con un caso positivo y tener que ponerse en aislamiento.

“Por favor, tengan cuidado y encaren mañana el siguiente paso (del desconfinamiento) con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad”, dijo el líder conservador en un video publicado en Twitter.

Te puede interesar: Continúan manifestaciones de trabajadores del sector educativo en exigencia de sus pagos

Johnson, quien debió colocarse en aislamiento este domingo por haber estado en contacto con alguien infectado por Covid-19, destacó en su mensaje la “contagiosidad extrema” de la variante Delta del virus, responsable de un fuerte aumento de casos durante varias semanas.

Fuente Jornada y Financiero.

2 deja tus comentarios para “Boris Johnson anuncia “Freedom Day” sin restricciones por COVID; se aísla por contacto con caso positivo

Los comentarios están deshabilitados