-
home Destacadas, Morelia Bomberos de Morelia fueron víctimas de broma que les impidió atender otras emergencias inmediatamente (Video)

Bomberos de Morelia fueron víctimas de broma que les impidió atender otras emergencias inmediatamente (Video)



Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2016. –La noche del pasado miércoles el grupo de Protección Civil y Bomberos de Morelia condenaron la acción de un grupo de jóvenes que jugaron una broma que les impidió atender otras emergencias inmediatamente en la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo de emergencias narró que a las 20:10 recibieron una llamada de emergencia que denunciaba un posible incendio al interior de un edificio ubicado en las esquinas de las calles Av. Madero y Álvaro Obregón por lo que a las 20:16 llegaron al lugar 2 unidades logísticas, un camión bomba y un camión cisterna sin embargo notaron que se trataba solo de una máquina de humo.

No obstante en redes sociales localizaron un par de videos de jóvenes que señalan con los nombres de “John”, “Axel” y “Héctor” de la localidad que narraban su experiencia burlonamente indicando que encendieron una máquina de niebla antes del espectáculo de mitos y leyendas actuado que realizarían por lo que gente que se encontraba a los alrededores creyó que se estaba quemando el lugar y llamaron a los bomberos.

Por esta razón, la corporación condenó los hechos indicando que en el desarrollo de esa “emergencia”, simultáneamente hubo un lesionado por mordedura de perro en la colonia Misión del Valle, una fuga de gas en la colonia Bosques Camelinas y una persona enferma en la colonia Ventura Puente; todas estas no se pudieron atender de inmediato ya que enviaron las unidades a un servicio de mayor relevancia que finalmente resultó una broma de jóvenes.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a enterarse que estas llamadas de broma o falsas alarmas generan un riesgo alto al propio desplazamiento de las unidades sin contar el desgaste de vehículos y recursos.

“Los Bomberos no estamos jugando, estamos trabajando. Respeto para los servicios de emergencia”, exigieron.

Cabe destacar que esta broma se realizó por la noche del día 28 de diciembre, día conocido como “El Día de los Santos Inocentes” en el cual la gente acostumbra realizar bromas.