fbpx -
home Mundo Raro Bombero es despedido por regalar una enorme sandia en Estados Unidos

Bombero es despedido por regalar una enorme sandia en Estados Unidos

Estados Unidos.-  Un hombre de Detroit acababa de ingresar en el cuerpo de bomberos de la ciudad, fue despedido casi de inmediato, tras regalar una enorme sandia a sus compañeros. Esta decisión por parte del cuerpo de bomberos podría parecer una decisión muy exagerada, pero tiene una razón que fue bien explicada por los compañeros de este hombre.

La tradición dentro de este cuero de bomberos indica que los nuevos deben brindar un regalo a sus compañeros en forma de agradecimiento, pero al parecer Robert Pattison, de 41 años no eligió adecuadamente.

El bombero optó por regalar a sus compañeros una enorme sandia con un muño rosa, lo que indignó y molestó a los demás, ya que la mayoría sus compañeros son afroamericanos y eso se considera un gesto racista, pues en la época esclavista, la sandía se consideró como un símbolo racista.

El bombero fue despedido a pesar de las disculpas y de que explicara que no pretendía ofender. El comisario del cuerpo, Eric Jones, anunció el despido de Pattison mediante un comunicado. “Existe cero tolerancia para la conducta discriminatoria dentro del Departamento de Bomberos de Detroit. El sábado 30 de septiembre de 2017, un bombero a prueba presentó conducta laboral insatisfactoria, la cual fue considerada ofensiva y racialmente insensible”, indica el comunicado.

Fuente: Cuatro