fbpx -
home Internacional Bombardeo en Siria deja más de dos docenas de muertos

Bombardeo en Siria deja más de dos docenas de muertos

Por Redacción Monitor Expresso

 

Siria.-El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 16 personas murieron tras un bombardeo en un centro de detención en la ciudad de Idleb, al norte de Siria, en un ataque presuntamente realizado por aviones rusos.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en una prisión de grupos islámicos que controlan gran parte de la provincia de Idleb. El Observatorio agregó que varias personas murieron tras los disparos del órgano policial islámico al intentar huir del lugar, aunque no se ha especificado el número exacto de muertos.

Asimismo, detalló que al menos otras 16 personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado luego de que aviones de guerra atacaran la localidad de Hamuria, al este de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la cifra de muertos podría aumentar pues hay heridos en estado grave y varios desaparecidos. Agregó que hasta el momento se desconoce el número exacto de mujeres y niños que perdieron la vida.

En los últimos días han muerto en Idleb al menos 59 civiles y más de 160 han resultado heridos debido a los bombardeos del Ejército y la aviación siria. Esta ciudad está controlada mayormente por el Organismo de Liberación del Levante, coalición en torno a la exfilial de Al Qaeda y otras facciones.