Yemen. – Un bombardeo atribuido a Estados Unidos mató a 68 migrantes africanos y dejó 47 heridos en un centro de detención en Sadah, bastión de los rebeldes hutíes en el norte de Yemen, informó este lunes el canal Al Masirah, medio afín al grupo insurgente.
Según el Ministerio del Interior de la administración hutí, el ataque ocurrió en un centro que albergaba a 115 migrantes ilegales, y se difundieron imágenes de cuerpos atrapados bajo los escombros y equipos de rescate en acción.
Desde enero de 2024, Washington ha lanzado cientos de ataques aéreos en Yemen como parte de la operación “Rough Rider”, con el objetivo de frenar los ataques con drones y misiles de los hutíes contra Israel y buques mercantes en el Mar Rojo, acciones que han afectado al comercio global.
El ejército estadounidense aseguró haber destruido más de 800 objetivos hutíes desde marzo, aunque no ha confirmado detalles específicos sobre el ataque en Sadah. Los hutíes, respaldados por Irán, afirman que sus acciones buscan mostrar apoyo a la causa palestina en Gaza.